.La trayectoria profesional de Jgnasi Coromina empezó el año 1990 una vez terminada la carrera de Historia en la Universidad de Barcelona. iniciándose con el grupo Lagarto Lagarto, junto con Carles Mestres, Marc Thió y Paco Torres, actuando entre otros certámenes, en la fiesta final del Festival de Jazz Europeo de Barcelona, en una gira por el sur de Francia, y en numerosas salas, como KGB, Magic, y la desaparecida Sala Celeste. Durante aquel periodo se confeccionaron varias maquetas y comparecieron en los medios de comunicación de radio y televisión.
Durante una fiesta benéfica en la Universidad de Telecos, con el propósito de construir un pozo en el desierto de Sahel, Ignasi contactó con el grupo Zeze Lokito, con el que será su primer contacto con la música africana. Zeze Lokito estaba integrado por músicos Angoleños y Congoleses amantes del Soukouss que es un ritmo nacido en Kinsasha, resultado del contacto de la música africana con la cubana. Durante 1993 al 95, ya integrado en esta formación, participaron en numerosas fiestas sobre diversidad, como Sos Racismo, en salas i clubs de Barcelonae y en diversas fiestas mayores, destacando el concierto realizado en la Plaza del Rei durante las Fiestas de la Mercè de Barcelona.

 

 

Debido a su nueva relación con la música Africana, en el año 1995 contactó con unos músicos de Guinea Ecuatorial para formar el grupo Wala Belako, también entró a formar parte de la Embe Son y en la Orquesta de Salsa de l'Escola Municipal de Badalona. Con esta formación se grabaron diversas sesiones, recogiéndolas todas en los discos Badalona Grups 96 y 97. Gàcia, Badalona, Sant Fost y algunos festivales más pudieoan disfrutar de esta explosiva orquesta.

En 1998 coincidiendo con su incorporación a la escuela de música Adagio, se dedicó a formaciones más pequeñas. Formó un dúo con Manda de Sylva y también 4X4 con Albert Rabascall, del que más tarde surgiría La Ruta dels Esclaus. Con este formato, participa en distintas salas de la ciudad de Barcelona como Harlem, London y otros certámenes y salas de Catalunya entre las que se encuentran el Jam Session de Sabadell, el Festival de Ciutat Vella 1998, y el de Massanet de Cabrenys 2000.

Este año, en una sesión de Capoeira Angola, Ignasi conoció al director y actor de teatro, ej estadounidense Jeremy Eathan Silversten con el que inició una relación que todavía dura en la actualidad. A través de la compañía Cabula 6 montaron los espectáculos El Projecte de l' Amor y Eixam, cuya música fue compuesta e interpretada por Ignasi, y que fueron presentados en los festivales Tanz House ( Salsburg en noviembre del 2004), Hunde de Meiningen (Alemania), Tanzpool de Viena y Internacional Festival of Alternative and New Theatre a Novi Sad (Servia).

Estos últimos años ha acompañado al cantante senegalés afincado en Barcelona Cheikha en una formación de Mbalah, música senegalesa popularizada internacionalmente por Youssou N'Dour,. ha participado en el cuarteto Nowereland junto con Paco Weth, Serginho Baraza y Gabi Gómez, y recientemente hace los arreglos y acompaña al cantante y compositor Víctor Gil, además de los grupos ya mencionado en la Web de ICQ, PetitSuit, Africa Reunion Books i Kora Abeteata.

 

Tornar